Pese a la lluvia, el Tigre rugió con fuerza en Entre Ríos, donde tuvo chances de liquidar el encuentro en el primer tiempo por el dominio que tuvo, pero los goles recién llegaron en el segundo tiempo, entre el minuto 54 y el 66, aprovechando que el local estaba desorientado y sin espíritu de lucha.
Los atigrados llegaron con facilidad al arco de Jhunior Vera en la primera mitad, advirtiendo lo que vendría en el complemento. A pesar de que no tenían en el campo de juego a Enrique Triverio, ausente por un tema familiar, su poderío ofensivo se mantuvo intacto con el impulso de Adbiel Ayarza, Michael Ortega y Bruno Miranda.
El 1-0 cayó a los 54 minutos con un zurdazo de Miranda, recibiendo una asistencia de Ortega de espaldas al arco y definiendo con un remate alto. Dos minutos después, en medio del desconcierto del cuadro local, el Tigre colocó el 2-0 con un disparo de Jeyson Chura, atento al rebote que dio el palo en un intento de Ayarza.
El tercer tanto llegó diez minutos después con una definición excelente de Ortega, quien vio adelantado a Vera y mandó la pelota por encima, llevándose los aplausos por esta precisión.
El campeón vigente, San Antonio está perdido en esta segunda parte de la temporada, lejos del rendimiento que lo coronó campeón y una muestra de la parte de fútbol fue que sólo tuvo una ocasión en los 90 minutos, cerca del final, con un cabezazo de Luis Jaldín que fue desviado por el arquero Guillermo Viscarra.
El elenco gualdinegro se puso en camino por la pelea de la cima, mandando una advertencia a Bolívar, que jugará este domingo (17:30), en el estadio Hernando Siles, con la presión de ganar a Oriente Petrolero para volver a tener la ventaja de tres unidades.
APG/OD mr