De cara al partido entre Bolivia y Colombia, que se jugará el 10 de octubre, la Alcaldesa de El Alto confirmó que se reemplazarán las butacas descartables por otras del mismo material. Además, aseveró que se mejorará la logística en los ingresos al estadio para evitar sifonamientos.
Luego de la exitosa fecha doble de Eliminatorias que se jugó en septiembre, la Alcaldía de El Alto y la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) ya empiezan a preparar lo que será el partido entre la Verde y Colombia el próximo 10 de octubre.
Bolivia venció a Venezuela (4-0) en El Alto y luego dio el golpe al derrotar a Chile (2-1) de visitante. A un punto de ubicarse en los puestos de clasificación directa al Mundial, la Verde se alista para recibir a Colombia el 10 de octubre y el presidente de la FBF, Fernando Costa, ya confirmó que el encuentro se jugará en el estadio alteño de Vlla Ingenio.
“Lo hemos hablado, confirmado y ratificado que se juega con la Selección colombiana en El Alto (…) Vamos a continuar, nuestro siguiente partido contra la Selección colombiana en ‘El Titán’ de El Alto, hemos podido desarrollar el juego que quiere Óscar Villegas y ese escenario nos ha dado esas condiciones”, afirmó Costa.
El Presidente de la FBF, en ese sentido, anunció que las butacas descartables puestos en Villa Ingenio para el partido con Venezuela serán reemplazadas por otras similares y reiteró que la FIFA no especifica de qué material deben ser las mismas.
En el duelo ante Venezuela, algunos medios internacionales hicieron eco de que las butacas puestas en Villa Ingenio eran de plastoformo. “La norma dice que debe haber asientos numerados y eso es lo que estamos cumpliendo (…) la norma no te dice si deben ser de platino, oro, plata o madera”, señaló Costa.
En esa misma línea, la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, afirmó que con la experiencia del partido ante Venezuela desde su administración empiezan a trabajar para mejorar ciertos aspectos de cara al encuentro entre Bolivia y Colombia.
Copa, primero, confirmó que se reemplazarán las butacas descartables por otras del mismo material. Además, aseveró que se mejorará la logística en los ingresos al estadio para evitar sifonamientos.
“Hemos tenido dificultades con el tema del tráfico, vamos a ver eso, habilitar vías alternas. También vamos a incrementar los guardias viales para que no haya tanto sifonamiento en los lugares cruciales”, afirmó Copa.
La Alcaldesa alteña afirmó que no hubo problemas en la previa al partido y la llegada de la hinchada, pero si en la salida, y ese será un aspecto que se buscará mejorar de cara al encuentro de octubre.
Finalmente, Copa también defendió el derecho que tiene El Alto de ser sede de los partidos de Eliminatorias, ante las críticas del técnico venezolano, Sergio Batista, quien dijo que jugar ahí es “inhumano”.
“No pueden coartarnos el derecho de vivir el fútbol”, afirmó y señaló que los rivales deben “saber ganar y perder”.
Fuente: OXÍGENO.BO