El proceso de inscripción de los clubes comenzó el 6 de septiembre, con la novedad de estos cuatro planteles, que harán su debut en este torneo controlado por la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB), restando conocer el sorteo de la jornada y de los partidos el 22 de septiembre. El registro de jugadoras finaliza el 22, con los equipos teniendo un máximo de 18 nacionales y dos extranjeras, y el período de transferencia de pases se extenderá hasta al final de la primera rueda.
Club Tenis La Paz llegará a esta versión de la Liga como el campeón defensor y como el único representante paceño, en vista del desistimiento de La Salle y Bolmar por falta de recursos económicos para cubrir su participación.
En esta competencia, Oruro tendrá cuatro representantes: CARL A-Z, Alemán, Uriona y Club Atlético Nacional (CAN). Mientras, Potosí estará presente con Leones, San Pedro e Ingavi (campeón de Llallagua), con los dos primeros acreditados por su Asociación.
Orca (Santa Cruz) no jugará por falta de apoyo económico, del mismo modo, San Simón de Cochabamba (subcampeón en 2023) desistió de competir en esta temporada. Tampoco estará Municipal de Potosí.
“El club Universitario de Tarija, último campeón tarijeño, pasó una nota indicando que se presenta a la LiboFem con la franquicia de Tarija Básquet”, explicó el presidente de la FBB, Luis Coronado, en contacto con APG Noticias.
El campeón de esta Liga se ganará el derecho de representar a Bolivia en la Liga Sudamericana de Clubes, de la rama femenina.
APG/MR
FOTO: ARCHIVO