Bajo las circunstancias del compromiso, este empate fue un premio para Guabirá, que estaba adelante en la cuenta con un 2-1, sufrió una remontada (2-3), pero mantuvo la presión y consiguió el tercer tanto manteniéndose a raya de la zona de peligro.
El marcador fue abierto por Pedro Cabral, a los tres minutos, con una definición de derecha delante del arco, apareciendo de manera oportuna ante un rebote del arquero Diego Méndez, quien salió a corta el ángulo a Gustavo Peredo.
Hallysson Padilha colocó el 1-1, a los 14 minutos, con un golpe de cabeza en un centro de tiro de esquina, que llegaría a ser su firma en este compromiso. Los rojos de Montero pasaron de nuevo a la adelante con una resolución de Cabral, a los 20´, empujando un centro de Peredo en el palo contrario.
En el complemento (51´), Royal Pari empató el marcador con un golpe de cabeza de Padilha, de nuevo sacando ventaja en el salto en un servicio de tiro de esquina. El cuadro inmobiliario capitalizó los balones al área la noche de este jueves. El 3-2 fue obra de Matheus Alves con un frentazo, tras un centro de Milcíades Portillo, a los 64´.
Royal Pari fue incapaz de sostener este triunfo, inclusive tuvo la chance de convertir el cuarto tanto con un desborde por la derecha y un centro que Jaime Jáquez no pudo conectar de lleno, lanzándose un segundo tarde.
En la última jugada, un centro al área de Royal Pari dejó un rebote corto que Franz Supayabe remató con una volea con la pierna derecha, venciendo a Méndez, quien quedó con la visión tapada por sus compañeros y rivales.
El elenco royalista llegó a los nueve partidos sin ganar, empeorando su panorama y manteniéndose en la zona del descenso indirecto de categoría, con 19 puntos en el acumulado; mientras, Guabirá está un peldaño más arriba con 23.
APG/GV mr