Hayden Christensen, quien interpretó a Anakin Skywalker y a Darth Vader, también compartió su emoción de seguir siendo parte del universo de “Star Wars”
En una entrevista reciente con Variety, Ewan McGregor expresó su disposición a participar en una segunda temporada de la serie de Disney+, Obi-Wan Kenobi.
“Realmente espero que tengamos la oportunidad de hacer otra”, dijo. “Entre donde terminamos en la serie y cuando Alec Guinness entre en pantalla con Luke Skywalker, creo que hay otras cuantas historias que contar ahí”, comentó McGregor refiriéndose al gran salto temporal que hay entre el final de la serie y el inicio de Star Wars: Una nueva esperanza, donde Guinness se encargó de darle vida al legendario jedi.
La serie, que se estrenó en mayo de 2022, sigue el viaje de Obi-Wan para rescatar a una joven Leia Organa, interpretada por Vivien Lyra Blair, y devolverla a salvo a su planeta natal Alderaan.
Aunque aún no se ha confirmado una segunda temporada, McGregor ha manifestado repetidamente su deseo de retomar el papel. Sin embargo, Ewan también confesó que ha sido un verdadero reto ser parte de este universo, sobre todo cuando debes interactuar con un universo que en realidad no existe, siendo sólo una pantalla verde la que acompaña a los actores durante el proceso.
“Siempre es la misma responsabilidad, ser creíble en este personaje, en esta historia. En el mundo de ‘Star Wars’, fue en los primeros días [con] la tecnología, y la pantalla verde no ayuda al actor. No ayuda”.
Hayden Christensen, coestrella de McGregor y conocido por su interpretación de Anakin Skywalker/Darth Vader en las precuelas y la pasada serie, también expresó su entusiasmo por una nueva temporada. “Si significa que puedo hacer más con Ewan, entonces es una obviedad,” comentó Christensen. “Pero realmente espero que continúe con el personaje. Como fan, es emocionante verlo interpretar a Obi-Wan – él es muy bueno en eso.”
Christensen, además, ha reiterado el cariño que le tiene a McGregor, recordando la primera vez que se topó con el actor.
“La primera vez que vi a Ewan fue en Australia. Recuerdo que entré en la sala de peluquería y maquillaje, y él se acercó y me dio un fuerte abrazo. Enseguida supe que estaba delante de un amigo”, dijo Hayden, quien además, añadió cómo fue que Ewan lo guió durante el arduo proceso que fue trabajar en Star Wars.
“Realmente me tomó bajo su ala. Es fácil meterse en los tecnicismos de estas películas. Pero él siempre me devolvía al aspecto emocional de lo que estábamos haciendo”.
Según Hayden, su reciente participación en la serie de Obi-Wan Kenobi, “definitivamente ha reavivado una chispa en mí para querer trabajar más”, asegurando que le encantaría volver al universo de Star Wars en más oportunidades.
La presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, ya había proporcionado una actualización sobre la posibilidad de una segunda temporada el año pasado. “Ese show fue tan bien recibido y (la directora) Deborah Chow hizo un trabajo espectacular”, comentó Kennedy, añadiendo que Ewan McGregor está muy interesado en hacer otra temporada. Sin embargo, también indicó que todas las manos están ocupadas con otros proyectos en este momento y podrían volver su atención a Obi-Wan Kenobi más adelante.
En otros asuntos, McGregor comentó sobre una experiencia pasada en el set del thriller criminal de 2007 Cassandra’s Dream, donde el director Woody Allen le dijo que estaba “aburriendo a todos hasta la muerte.”
“Una vez se me acercó y me dijo: ‘Puedo oír cómo se levantan todas las butacas del cine’, como si estuviera aburriendo a todo el mundo hasta la muerte y todo el mundo se estuviera marchando”
Fuente: INFOBAE