Como dueño de casa, Bolivia ingresó como cabeza de serie en el sorteo; mientras, Brasil (campeón vigente) comandó la otra zona. Con los rivales conocidos, sólo resta conocer los días y el horario de los encuentros de la fase de grupos.
La Sub-15, dirigida por el entrenador tarijeño Horacio Pacheco, con supervisión de Óscar Villegas, continúa con el trabajo en la ciudad de Santa Cruz en procura de mejorar el rendimiento y hacer una buena actuación, tomando como ejemplo la actuación de la Absoluta en la doble fecha de las clasificatorias mundialistas.
En el grupo “B” quedaron: Brasil, Argentina, Ecuador, Venezuela y Uruguay. Cabe recordar que de cada serie avanzarán a la semifinal los dos primeros y de ahí a la final.
Por disposición de la CONMEBOL, los 24 partidos de este torneo se jugarán en el estadio Ramón Aguilera Costas por las condiciones que ofrece el campo de juego y sus instalaciones, quedando descartado el estadio Gilberto Parada de Montero.
Este certamen debía jugarse el año pasado, pero sufrió una postergación para agosto y septiembre; sin embargo, por temas relacionados con la logística, volvió a ser reprogramado, con los futbolistas de 16 años a ser tomados en cuenta, “con el objetivo de permitir que la generación de jugadores que participarían de este torneo en el año de 2023 tenga la oportunidad de disputar tan importante competición para el desarrollo del fútbol”, indica el comunicado de la CONMEBOL.
APG/GV mr
FOTO: ARCHIVO