Esta infusión también ofrece beneficios para otras cuestiones de salud, como fortalecer el sistema inmunológico o reducir la hipertensión
La hinchazón abdominal después de comer, incluso sin haber consumido grandes cantidades de comida, es un malestar común que afecta a muchas personas. Este fenómeno, conocido como distensión abdominal, se caracteriza por una sensación de pesadez y un aumento visible del volumen del abdomen.
Aunque muchas veces se asocia con excesos en las comidas, puede ocurrir tras ingerir una cantidad de comida normal, debido a diversas causas. Entre los factores más comunes están la acumulación de gases, la digestión lenta, la intolerancia a ciertos alimentos o, incluso, el estrés.
Además, como es de esperar, este tipo de hinchazón suele ser incómoda, pero generalmente no está vinculada a problemas de salud graves. Sin embargo, a menudo acudir a especialistas no sirve de mucho, ya que hasta que dan con ello puede ser un proceso largo y tedioso, así que por ello te recomendamos un té antiinflamatorio que, si lo tomas después de cada comida, notarás los resultados rápidamente y verás cómo dejas de sufrir esa hinchazón abdominal: el té de flor de Jamaica.
Basta con una infusión tras las comidas
El té de flor de Jamaica, también conocido como hibisco o agua de Jamaica, se elabora a partir de los pétalos de la flor de Hibiscus sabdariffa, una planta tropical originaria de África y popular en muchas partes del mundo, especialmente en América Latina, el Caribe y Asia. Así, la infusión resultante tiene un característico color rojo intenso y un sabor ligeramente ácido, parecido al de los arándanos o el fruto de la granada.
Sin embargo, esta infusión tiene múltiples beneficios, destacando su capacidad antiinflamatioria, sobre todo para el abdomen, ya que los ácidos de frutas presentes en la flor de Jamaica pueden actuar como un suave laxante, ayudando a mejorar la digestión y a aliviar la acidez estomacal, los espasmos gastrointestinales, la gastroenteritis y la acumulación de gases.
Por ello, se suele recomendar tomar esta infusión para bajar la presión arterial, disminuir los niveles de azúcar en sangre, reducir la grasa corporal y mejorar la función renal, propiedades medicinales que se deben a su alto contenido en hierro, vitamina C, minerales y antioxidantes.
Todo ello hace que esta planta sea ideal para consumir después de las comidas, aunque no sean abundantes, ya que reduce la hinchazón abdominal y, por ende, alivia la presión estomacal que sufren muchas personas tras las comidas.
Otros beneficios del té de flor de Jamaica
Tal y como apunta el blog ‘Hebes del moli’, el Hibisco o flor de Jamaica tiene, además, otras propiedades que proporciona beneficios para la salud, entre los que se encuentran:
- Reducción de la hipertensión: a través de las sustancias relajantes que posee que favorecen a la calma y a bajar la presión arterial.
- Rica en vitaminas y sales minerales: tiene mucha vitamina C, por lo que es un buen remedio para catarros, resfriados y enfermedades pulmonares, convirtiéndose en un nutriente esencial para fortalecer el sistema inmunológico y mejorar la capacidad del cuerpo para combatir infecciones y enfermedades.
- Efecto diurético: La infusión de flor de Jamaica tiene propiedades diuréticas naturales, lo que favorece la eliminación de líquidos retenidos en el cuerpo. Esto puede ayudar a combatir la hinchazón y mejorar el funcionamiento renal.
- Mejora la digestión: El té de flor de Jamaica puede tener un leve efecto laxante, ayudando a mejorar el tránsito intestinal y a prevenir el estreñimiento. Además, su acción diurética también contribuye a la desintoxicación del cuerpo.
- Ayuda en el control del peso: Gracias a su capacidad para mejorar la digestión y promover la eliminación de líquidos, algunas personas utilizan la flor de Jamaica como parte de una dieta para controlar el peso.
Fuente: LA RAZÓN