Luego del receso por la participación de la Selección Nacional en las clasificatorias mundialistas, la Academia perdió a jugadores titulares, siendo el caso preocupante el arquero Lampe, quien durante el partido contra Chile (2-1) sufrió una ruptura del tendón de Aquiles del pie derecho, que requiere de una intervención quirúrgica y una baja médica mínima de seis meses.
Sin Lampe, la titularidad en el arco descansa en Rubén Cordano, de 25 años, quien en su regreso al club quedó relegado a la banca de alternos en los partidos oficiales. La experiencia del guardameta cruceño se coloca por encima de los juveniles Roger Coronado (19 años) y Alejandro Hidalgo (17 años).
Las otras ausencias son: el mediocampista Lucas Chávez, quien viajó rumbo a Arabia Saudita, donde jugará en Al-Taawoun FC de la Primera División, y el volante Roberto Fernández, quien fue fichado por Akron Togliatti, club del fútbol ruso de la principal categoría.
La actuación de Henry Vaca está en duda para el juego contra los orientistas, porque el futbolista sufrió una lesión muscular en el abductor de la pierna izquierda durante el encuentro ante Venezuela (4-0). Por este motivo, el extremo zurdo quedó fuera de la delegación que viajó a Santiago y continuó con su recuperación con el cuerpo médico de Bolívar.
Antes de esta pausa forzada, los celestes estaban como líderes con 27 puntos, con una estrecha diferencia de tres sobre el segundo, The Strongest, y de siete en relación a Oriente Petrolero.
APG/MR
FOTO:ARCHIVO