La suspensión de despegues en el Aeropuerto Internacional Viru Viru se asumió a las 7:00. debido a la reducción de visibilidad. Los aeropuertos de Pando y Beni también están afectados.
Este martes, Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol) informó que desde las 07:00 de este martes 10 de septiembre, suspendió la suspensión de despegues en el aeropuerto Viru Viru, en Santa Cruz, debido a la intensa humareda que por cuarto día consecutivo afecta las operaciones aéreas en esta terminal aérea internacional.
En el reporte se detalla que la visibilidad se redujo a 1.000 metros por lo que no se cuenta con las condiciones requeridas para las operaciones, que principalmente son 1.600 metros.
Desde el sábado las operaciones de despegue están afectadas, en esa jornada se suspendió en una ocasión y el domingo se interrumpieron dos veces, cada una por una o dos horas. La situación se repitió el lunes.
Naabol también confirmó que se suspendieron las operaciones en Cobija, Pando; Trinidad, Riberalta y Rurrenabaque y Guayaramerín, los últimos cuatro en Beni. .
Fuente: UNITEL