La Paz, 10 de septiembre de 2024 (ANF). – Por realizar campaña en un medio de comunicación, el candidato a magistrado al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por Tarija, Marcos Miranda Guerrero, fue denunciado por la diputada de Comunidad Ciudadana (CC) Luciana Campero ante el Tribunal Electoral Departamental, instancia que decidió inhabilitar su postulación.
“Hemos recibido la notificación, donde se determina después de un análisis exhaustivo de la denuncia presentada y se resuelve, en el marco establecido en el parágrafo 8 del articulo 38 del reglamento de elección de autoridades del Órgano judicial, probada la demanda que se interpuso. Eso significa que el señor Marcos Miranda ha sido inhabilitado para postular en el cargo de magistrado”, informó Campero a la ANF.
El postulante pasó a la etapa final del proceso de evaluación con una de las puntuaciones más altas, en la calificación de méritos obtuvo 78 puntos y en el examen oral 100, fue incluido en la lista final remitida al Tribunal Supremo Electoral (TSE).
La legisladora explicó que el postulante dio una entrevista al medio de comunicación de Yacuiba Neo TV donde habló sobre su perfil académico y la experiencia laboral, además pidió respaldo de la ciudadanía tarijeña para que pueda llegar al cargo de magistrado.
Fuente: ANF