Un adolescente de 17 años de edad fue aprehendido el fin de semana en Bermejo, a raíz de una denuncia en su contra por el presunto delito de violación, en el que la víctima sería otra estudiante de 11 años a la que habría agredido en el baño de mujeres de la unidad educativa a la que ambos asistían.
Según el reporte que hizo conocer este lunes la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), la anterior semana en la escuela se realizó una actividad deportiva, pero la menor pidió permiso para retirarse durante unos minutos porque sintió algunos malestares.
Ella ingresó a los sanitarios, pero no se percató de que el sospechoso la estaba observando y esperó a verla salir. En su relato, la niña manifestó que en ese momento el agresor la obligó a entrar nuevamente al baño y allí cometió la violación.
Para evitar una denuncia, el sujeto volvió a contactar a la adolescente con una supuesta intención de entablar una relación de noviazgo con ella.
Esa situación provocó en la víctima un cambio en su estado de ánimo y sus comportamientos, lo que llamó la atención de su madre, quien se acercó para conversar e indagar sobre las causas. En esa charla su hija le contó que un estudiante mayor que ella la había violado y que luego de eso la seguía buscando.
Una vez que la progenitora tomó conocimiento de esto, fue con la víctima a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) Bermejo para sentar la denuncia formal. Posteriormente el caso fue derivado a la FELCV y al Ministerio Público para la apertura de una causa penal.
Fuente: EL PAÍS