La banda roja ganó la primera e inédita edición de esta Liga Femenina, que contó con la participación de 22 equipos, 16 del profesionalismo y seis asociacionistas; sin embargo, el elenco millonario, llegaba con dos títulos nacionales acumulados en las anteriores versiones e hizo pesar su condición de favorito, abriéndose camino para jugar por tercer año consecutivo la Copa Libertadores de América.
En esta ocasión ante la falta de efectividad en los 90 minutos, la figura fue Valencia por atajar los remates de Jhenifer Cuba e Ingrid Siles, dejando a las cochabambinas con sólo los tantos de Jhesica Tórrez y Ana Huanca.
Mientras, en el lado del elenco local los tantos llegaron por intermedio de: Yoselin Portales, Selin Zurita, Ana Rojas y cerró María Cristina Gálvez. Esta efectividad tardó en llegar, pero cuando lo hizo se desató el festejo en el lado de Always Ready.
A lo largo del encuentro, había bastante presión y nervios para hacer el mejor molde de fútbol. Yanina López fue la figura en el plantel de Astor generando peligro. En la recta final de la primera parte estrelló la pelota en el travesaño con un disparo de derecha y la respuesta llegó con Ilsen Rodríguez con un zurdazo que mandó el balón contra la cara interna del vertical.
Ticona y Gálvez tuvieron problemas para hacer realidad su juego, se encontraron la resistencia de Astor, que volvió a perder una final contra el mismo rival. La arquera María Fernanda Reichl ingresó en los minutos finales en reemplazo de Delia Amargo para tratar sin éxito de hacer la diferencia en la ronda de los penales.
Con el trofeo en manos, las millonarias dieron la vuelta olímpica. Este lunes conocerán en el sorteo a sus rivales en la Libertadores, a jugarse del 3 al 19 de octubre en Asunción, Paraguay.
APG/MR