- El Comandante Departamental de Polícia fue salvado de milagro, existen tres uniformados heridos
Potosí, Kollasuyo Digital
“Salvados de milagro, casi lo atrapan al Comandante, car..o, los podían matar”, con esas palabras algunos uniformados describían en mensajes con sus camaradas lo que había ocurrido la tarde y noche de ayer en Tres Cruces.
Audios que no podemos develar por resguardar la identidad de nuestras fuentes , también reflejan los momentos de terror que vivieron los efectivos policiales, que buscando evitar un nuevo hecho delictivo, pretendieron poner en buen recaudo al principal sospechoso de haber asesinado a una mujer y su hijo en Sepulturas.
Pese a los esfuerzos, las fuerzas del orden fueron rebasadas por el tumulto de personas que exigían justicia por los sangrientos hechos ocurridos días antes, llegando a emboscar a la delegación de policías y del ministerio público en la altura de Belén – Tres Cruces, apedreando los motorizados y golpeando a miembros del verde olivo.
Al enterarse que Bernardo Isnado, Comandante Departamental de la Policía, encabezaba está delegación, algunos miembros del tumulto quisieron agarrarlo.
La rápida acción de otros efectivos impidió el extremo, haciendo un despliegue para permitir que los miembros de la comitiva de desplieguen y en tomando diferentes direcciones, busquen ponerse a buen recaudo.
El acusado de matar al joven hombre y la mujer, fue llevado a rastras y empujones hasta la plaza de Tres Cruces, dónde después de una serie de golpes, fue rociado con combustible, para después.prenderle fuego, hallando así el fin a su vida.
Por: Antonio J. Bobarín Paco.