La Fiscalía abrió una investigación por el delito de tráfico de sustancias controladas.
Un joven, de 21 años de edad, fue encontrado con 2.900 gramos de pasta base de cocaína y 8.750 gramos de marihuana, que llevaba en una mochila y un bolsón, en la zona San Martín de la ciudad de Sucre.
La Fiscalía abrió una investigación por el delito de tráfico de sustancias controladas contra el joven identificado como Wilber Y.A., quien fue aprehendido y será sometido a una audiencia de medidas cautelares.
En las primeras investigaciones, el personal de la Fiscalía aplicó un narco test a la sustancia que llevaba el joven y dio positivo para pasta base de cocaína y marihuana. El acusado de tráfico de droga fue encontrado en flagrancia, detalló el fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, citado en un boletín institucional.
El joven, con actitud sospechosa, llevaba una mochila con tres paquetes tipo ladrillo forrados con cinta de embalaje y en su interior una sustancia amarillenta con características propias a pasta base de cocaína; además, portaba un bolsón con ocho paquetes tipo ovoide forrados con cinta de embalaje, conteniendo una hierba verduzca.
Al encontrar las sustancias ilícitas, se procedió a realizar la prueba de narco test que dio positivo para pasta base de cocaína con un pesaje 2.900 gramos y un total de 8.750 gramos de marihuana.
Fuente: RED UNO