Tras conocerse el hallazgo de restos óseos en la comunidad tarijeña, familiares de un hombre desaparecido hace un mes llegaron hasta la zona e identificaron la ropa
Este jueves en la comunidad de Santa Bárbara del municipio de San Lorenzo, en Tarija, se halló un cráneo y un fémur. Y este viernes, los familiares de Hilarión Díaz Gutiérrez, un hombre de 74 años de edad que se encontraba desparecido desde el 8 agosto, llegaron al lugar con las autoridades.
El nieto del hombre desaparecido relató que su abuelo trabajaba como casero en un terreno de ocho hectáreas de extensión, donde trabajaba varias parcelas. El joven indicó que su abuelo solía bajar todos los días a almorzar a su casa; sin embargo, dejó de ir. Los familiares indicaron que tres días después el empleador dijo que no veía al hombre desde el 8 de agosto.
“Cada vez le pedíamos que venga a vivir a con nosotros, pero a él le gustaba trabajar la tierra”, lamentó el joven, en contacto con medios locales, y contó que su abuelo no quería dejar el lugar.
La familia todos los días buscaban alrededor de la propiedad privada sin éxito y señalaron que solos ingresaron unas tres veces al terreno, una acompañados de bomberos, pero que debido a la extensión no podían abarcar todo el lugar con la búsqueda.
“Había la sospecha que lo hubieran asesinado y lo hubieran enterrado ahí”, manifestó.
Este viernes, los familiares reconocieron el cabello y la ropa de la víctima. La hija de la víctima indicó que ya había hecho la búsqueda en la zona, por lo que les sorprende la aparición de los restos.
“Confirmamos que es por el tema de la vestimenta. La vestimenta es la que falta y la que casi siempre usaba él”, indicó el nieto de la víctima.
Los comunarios indicaron que encontraron el cráneo porque las gallinas se acercaron al lugar. Posteriormente llamaron a la Policía y se activaron los protocolos de investigación.
La familia ahora espera los resultados de las pericias para conocer las circunstancias de la muerte.
Fuente: UNITEL