Se presume que la adolescente un día faltó a clases y llamó a la exfuncionaria, quien la llevó a casa de una “amiga” y la habría forzado a tener relaciones con un mayor, por dinero
El juicio por el presunto delito de proxenetismo agravado en contra de una extrabajadora del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) se instaló este jueves ante el Tribunal Primero de Sentencia de la Capital. Según la acusación fiscal, la mujer habría obligado a una interna del Centro de Readaptación Trinidad Peralta a tener relaciones con un sujeto, a cambio de dinero.
De acuerdo a lo que establece el Código Penal, este delito tiene una condena máxima de 18 años de privación de libertad.
Reporte oficial
El caso se remite a fines de abril del año pasado. La víctima es una adolescente que cumplía una sentencia en ese centro de rehabilitación, pero que tenía permiso para acudir al CEA Belgrano y concluir la secundaria. En esa fecha la adolescente habría escapado de sus clases y contactó a J.O., la exeducadora de ese centro de readaptación para menores infractoras.
Según la acusación, la exfuncionaria habría llevado a la menor al domicilio de M.M., una amiga que más tarde también fue capturada para enfrentar un proceso que determine su participación en el hecho.
El reporte de los investigadores estableció que en esa vivienda ubicada en el barrio Los Chapacos, presuntamente obligaron a la víctima a consumir bebidas alcohólicas y luego a tener relaciones sexuales con al menos un hombre, a cambio de dinero. Allí pasaron días hasta que la adolescente logró escapar y pedir ayuda.
La menor retornó al Trinidad Peralta y luego informó al personal administrativo lo que había ocurrido. El 30 de mayo se sentó la denuncia y la Policía ejecutó la orden de aprehensión emitida por Fiscalía. En su audiencia cautelar se determinó su detención preventiva durante el transcurso de la investigación.
Antes de su captura, la acusada estaba gestando y el Sedeges no podía rescindir su contrato. Sin embargo, más tarde la exeducadora presentó su renuncia al perder su embarazo.
En la etapa preparatoria se realizaron varias diligencias, como la toma de declaración a la adolescente, un desfile identificativo y varios allanamientos, incluyendo el inmueble en el que habrían ocurrido los hechos.
Fuente: EL PAÍS