La Verde derrotó a Venezuela (4-0) con goles de Ramiro Vaca, Carmelo Algarañaz, Miguel Terceros y Enzo Monteiro. Por ahora asciende al séptimo lugar de la tabla, que le permitiría jugar el repechaje de cara al Mundial, a la espera de lo que hagan Paraguay y Chile – su próximo rival en las Eliminatorias-.
‘Debut’ soñado del entrenador y el estadio. Bolivia goleó a Venezuela en El Alto – sede inédita hasta hoy- y en el primer partido de Óscar Villegas al mando de la Verde. Fue un 4 a 0 contundente marcado por la nueva camada nacional.
Aunque no fue un partido lleno de virtudes, Bolivia supo imprimir intensidad, buscó el arco contrario con remates de larga distancia y, cuando pudo, ganó profundidad.
Venezuela fue un equipo timorato. La previa y el que se hable más del estadio y su altitud más de rival hizo que entre con demasiada cautela y lo terminó pagando.
Eso sí, los primeros minutos fueron de estudio mutuo. Bolivia tardó unos minutos en agarrar confianza, pero cuando lo logró empezó a sacar ventaja.
Empero, no fue sino hasta los 13 minutos que logró abrir el marcador y fue con un golazo. Ramiro Vaca se buscó el espacio y sacó un potente derechazo que se coló en el ángulo del arco defendido por Romo. Un golazo inatajable para dar la primera alegría de la tarde a los más de 18 mil asistentes que dijeron presente en el estadio de Villa Ingenio.
El gol, eso sí, hizo que Bolivia baje el ritmo y Venezuela empiece a animarse a buscar arco rival. El partido era cerrado y peleado y los remates de larga distancia eran la mejor arma ofensiva de ambos equipos.
Carlos Lampe sacó dos peligrosos remates , uno de Salomón Rondón y otro, el que más zozobra trajo, de Pereira. Este último ejecutó un tiro libre lejano que fue manoteado por el arquero boliviano, pero el balón quedó en el airé del área chica y Roberto Carlos Fernández logró puntear el esférico para sacar el peligro de lo que parecía un inminente gol ‘Vinotinto’.
Bolivia, por su parte, inquietó con remates de Ramiro Vaca y Robson Matheus. Además, el ingreso de Miguel terceros, por la lesión de Henry Vaca – de buen partido, mientras estuvo- dio nuevos aires a la Verde.
Todo parecía indicar que el primer tiempo terminaría con la mínima diferencia, pero en el 45 Carmelo Algarañaz recibió un fuerte empujón en su espalda en un tiro de esquina. El árbitro cobró penal y fue el mismo delantero quien se encargó de poner el segundo.
Si el gol en el epílogo del primer tiempo era ideal, lo que pasó al iniciar el complemento fue el escenario soñado. Y es que transcurría el primer minuto del segundo tiempo cuando una linda jugada conjunta de la Verde terminó con un centro raso de Roberto Carlos Fernández y una gran anticipación de Miguel Terceros, quien, casi, liquidaba el encuentro.
El tercer gol boliviano hizo que la estrategia venezolana para el complemento – había hecho dos cambios netamente ofensivos- no den sus frutos y aunque se hizo un partido abierto, parecía estar ya liquidado.
Por eso, a los 75’, Óscar Villegas hizo ingresar a Enzo Monteiro al campeón lugar de Carmelo Algarañaz. El delantero del Santos de Brasil entró a la cancha vistiendo la icónica camiseta número 9 dejada por Marcelo Martins- goleador histórico de la Selección. y no defraudó.
Tuvo una primera oportunidad con un remate a puertas del área grande que se le fue por encima del arco, pero encontró el ‘grito sagrado’ a los 89’.
Un lindo pase filtrado de Ramiro Vaca encontró a José Sagredo, quien lanzó otro centro a media altura que fue anticipado por Monteiro para poner cifras finales al encuentro.
Así, Bolivia sumó su segundo triunfo en las Eliminatorias y empieza a soñar. Por ahora asciende al séptimo lugar de la tabla, que le permitiría jugar el repechaje de cara al Mundial, a la espera de lo que hagan Paraguay y Chile – su próximo rival en las Eliminatorias-.
Fuente: OXÍGENO.BO