Otras 30 personas habrían resultado heridas por los disparos, según fuentes policiales. Los agentes ha detenido a un sospechoso «en edad estudiantil», informa CNN
Las primeras semanas del nuevo ciclo escolar en Estados Unidos han quedado marcadas por otro episodio de violencia armada. La mañana del miércoles varias patrullas de policía acudieron a la escuela secundaria Apalachee, en Georgia, después de que testigos angustiados reportaron un tiroteo. El tirador, que permanece en custodia de las autoridades, abrió fuego matando al menos a cuatro personas. Según medios en terreno, otras 30 resultaron heridas.
«Lo que ven detrás de nosotros es algo maligno hoy», declaró apenas llegar al lugar el alguacil Jud Smith, quien además confirmó que los hechos sucedieron dentro del campus.
Como si de una película repetida se tratase, las imágenes de los policías guiando a los estudiantes fuera de la escuela y hacia un campo de fútbol cercano donde se reunieron con sus familiares horas después, recordaron de inmediato los múltiples tiroteos que ha vivo el país.