El seleccionador de Bolivia, Óscar Villegas dará el primer paso del Plan de Selecciones Nacionales 2024-2034 con el partido que jugará frente a Venezuela, en lo que se presenta como un largo viaje, en el cual, el entrenador afirmó que “no vendo ilusiones”.
“No vendo ilusiones, absolutamente nada, simplemente mi trabajo es el que me paga y hemos empezado así desde el día uno. Nosotros estamos iniciando un proceso, pero creo que saldremos a ganar el partido más allá del gran Venezuela, tenemos argumentos y todo para ser protagonistas”, declaró Villegas en la última conferencia antes del partido de este jueves (16:00), en El Alto.
Villegas debutará al mando de la Selección Absoluta en plena desarrollo de las clasificatorias, con tres puntos y pisando el penúltimo lugar en la tabla. A diferencia de otras ediciones de las eliminatorias, el cuadro Vino Tinto está mejor ubicado, siendo cuarto con nueve.
“Quisiera decir que no me siento favorito”, indicó Villegas, antes del inicio de la práctica a puertas cerradas, en el estadio Hernando Siles, y transfirió la carga al lado del adversario, que “está más cerca de ir al Mundial, nosotros solo tres puntos, y queremos ganar. La necesidad hace equivocar al rival”.
Desde que inició este ciclo de diez días de trabajo, alternando escenario de El Alto y La Paz, ningún dirigente del Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) se asomó para dar mayores detalles sobre el Plan de Selecciones Nacionales 2024-2034, dejando que Villegas sea el rostro de este proyecto, comenzando con armar un elenco que combine experiencia y juventud.
“No vine a ofrecer que si perdemos partidos numéricamente podamos llegar o sólo armar una Selección con promedio bajo. Nuestra intención es convocar gente de experiencia y gente joven, y seguro nos equivocaremos, pero siempre de buena fe, nunca proponiendo a alguien por los empresarios que tenga”, mencionó Villegas.
Después de 23 años trabajando con elencos juveniles de la Selección, de Bolívar y de Always Ready, Villegas hará su debut con la Absoluta, “tranquilo, hemos hecho todo lo que podíamos hacer”.
APG/MR