El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, en conferencia de prensa pone de ejemplo a la diputada de Comunidad Ciudadana, Luisa Nayar, como una persona que no tiene hijos y rechaza los datos del Censo de Población y Vivienda 2024. La legisladora denuncia agresión y lo llama ignorante, atrevido y misógino.
“La gente que está reclamando en las calles, la diputada Luisa Nayar, por ejemplo, dice ‘no hemos crecido’ y no tiene ningún hijo. La gente de nuestra generación ha decidido tener cada vez menos hijos”, defendió Del Castillo los datos del Censo 2024.
Por su parte, Nayar se pronunció a través de X y denunció que con dicha declaración fue agredida “de manera abusiva”, además lo llamó “inútil, corrupto, ignorantes y atrevido”.
“El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, además de inútil y corrupto, es un ignorante y un atrevido. Hace gala de su misoginia y, a falta de argumentos para justificar su fraude censal, me agrede de manera abusiva y conmigo a miles de jóvenes bolivianos. No caeré en la provocación de este triste personaje y dejaré que sea la gente quien juzgue la calaña de esta ‘autoridad’”, posteó Nayar.
Del Castillo en conferencia de prensa defendió los datos del Censo e indicó que la generación de 35 a 40 años decide tener menos de dos hijos.
“Bolivia ha crecido, pero no ha crecido lo suficiente o como esperábamos porque la gente de mi generación ya tiene nuevas prioridades. La gente que tiene 35 a 40 años de edad a decidido no tener relaciones formales, dejar de casarse y no tener hijos”, dijo.
Fuente: URGENTE.BO