Afines a Evo Morales participarán del encuentro que fue convocado para este martes. La dirigencia de los campesinos e indígenas adelantó que se asumirán medidas de presión
Este martes se llevará a cabo el X Congreso Nacional Ordinario del Movimiento Al Socialismo (MAS-IPSP) convocado por el ala evista en el municipio de Villa Tunari, zona del Trópico de Cochabamba.
Desde tempranas horas se pudo observar la llegada de los representantes de las organizaciones sociales no solo de Cochabamba, sino también de otros departamentos como Santa Cruz, e incluso el sur del país.
Los sectores se concentran en el Coliseo de Villa Tunari, hasta donde llegará el presidente del MAS, Evo Morales, quien hace unos días indicó que dicho congreso se llevaría a cabo con o sin supervisión del Tribunal Supremo Electoral (TSE).
Se tiene previsto que el encuentro inicie alrededor de las 09:00 y se extienda hasta el mediodía donde se prevé que se den tomas de decisiones que incluyen la renovación de su directiva.
Además, la dirigencia de los campesinos e indígenas que respaldan a Morales anunciaron que el congreso será un ampliado en el cual se asumirán medidas de presión.
Por su parte, desde el TSE se aprobó una resolución en la que rechazó observar el congreso convocado por el expresidente para este 3 de septiembre.
“La Sala Plena ha decidido rechazar la solicitud de supervisión a ese congreso”, manifestó Tahuichi Tahuichi, vocal del ente electoral, al advertir que el MAS “no está cumpliendo con su propio estatuto orgánico”, el cual sostiene que tiene que haber un consenso previo entre las organizaciones sociales matrices del partido azul, que a la fecha respaldan al presidente Luis Arce.
Fuente: UNITEL