3 de septiembre (Urgente.bo)- Este martes se realiza el ampliado del MAS evista en Villa Tunari, Cochabamba. El expresidente Evo Morales aseguró que se “acabó la paciencia”, mientras que el senador evista Hilarión Mamani, dijo que es “hora de salir a las calles”.
“(Recibimos) llamadas telefónicas, de regiones, ‘¿hasta cuándo vamos a aguantar?’ ‘¿Ya vamos a ir al bloqueo de caminos? (…) tal vez, acá decidamos el futuro de Bolivia, eso es lo que corresponde, hermanos (…) vayan preparándose qué decidimos, se acabó la paciencia y quiero que sepan, podemos aguantar, aguantar, la paciencia se acaba”, expuso Morales sobre el rechazo del acompañamiento del TSE al congreso, que debía realizarse hoy.
Morales acusó al TSE de estar sometido al Gobierno y arremetió contra el presidente Luis Arce y el ministro de Justicia, Iván Lima, a quien acusó de pedir a magistrados aprobar el referendo para inhabilitarlo.
Por su parte, el senador evista, Hilarión Mamani, sostuvo que es hora de salir a las calles, ya que el TSE no aprobó el congreso realizado en Lauca Ñ.
“Es hora de salir a las calles, si no aprueba el congreso de Lauca Ñ, nos verán en las calles porque estamos preparados, somos revolucionarios (…) la lucha continúa”, dijo Mamani y, a la par, proclamó a Morales como candidato a las elecciones presidenciales del 2025.
Fuente: URGENTE.BO