* El general primero es Subcomandante General de la Policía Boliviana y Jefe de Estado Mayor
Potosí, Kollasuyo Digital
Lleva en la mente a la tierra que lo vio nacer y por sus venas corre la sangre de un ex Comandante Departamental de la Policía de Potosí, y por ello, era necesario hablar sobre la seguridad de la población durante la Festividad de Ch’utillos.
Pese a su recargada agenda, como Subcomandante General de la Policía y Jefe de Estado Mayor, Augusto Juan Russo Sandoval, atendió – con la amabilidad que le caracteriza – a Kollasuyo y expresó sus mejores deseos para que la festividad se desarrolle con normalidad.
Al cabo de la conversación, se concluye que desea honrar la sagrada misión de servir a la población, logrando que la confianza engrandezca a la entidad del verde olivo.
Esta autoridad nacida en Potosí, ejerció los cargos de Director Nacional de Instrucción y Enseñanza, además de Rector de la Universidad Policial.
También fue Comandante Departamental de la Policía de La Paz e Inspector General.
El 24 de febrero del año pasado fue ascendido al grado de General Primero y posesionado como Subcomandante Nacional de la Policía y Jefe de Estado Mayor.
Su formación estudiantil está ligada a los colegios José Alonso de Ibañez y Pichincha; aunque salió bachiller del Particular John F. Kennedy.
Su padre, Augusto Russo Oros, fue comandante de la Policía de Potosí y su hermano César también pertenece a la entidad del orden.
Tiene la aspiración compartida con muchos potosinos – que lo conocen – de llegar, en un futuro próximo, al cargo más alto en la institución policial.
Aunque es consciente que algunos malos elementos afectaron la imagen de la Policía, también es firme – de acuerdo a la conversación con este medio – en su deseo de honrar la sagrada misión de servir a la población.
Willy Alcocer Salas