Los jugadores se presentaron a su fuente de trabajo; sin embargo, determinaron no entrenarse en los predios de la entidad aviadora y un grupo de 20 futbolistas se fue a un club particular para usar las máquinas de gimnasio y jugar partidos amistosos, seis contra seis, en una cancha de futsal con pasto sintético, con el propósito de mantener el ritmo.
La deuda de la dirigencia con el plantel viene desde abril, el directorio pagó el 20 por ciento del total de esa planilla y quedó en completar el resto en los siguientes días sin cumplir con esa palabra. Tampoco se pagó los demás meses, dejando con pocas opciones a los futbolistas, que han acumulado deudas para cubrir su alimentación, hospedaje y otros servicios.
El equipo pide el pago del porcentaje restante y un mes de sueldo para pasar estos días en calma y volver a entrenarse en el complejo, tomando en cuenta que la reanudación del torneo será en dos semanas y los aviadores están peleando por ingresar a la zona de clasificación.
Sobre la decisión de no trabajar, el entrenador Eduardo Villegas no dio a conocer su opinión, esperando que la dirigencia resuelva este asunto a la brevedad posible para volver a la normalidad de las prácticas.
APG/OD mr
FOTO: ARCHIVO