“No soy un busca pega o de serruchar a la gente, como están acostumbrados algunos piratas que han enseñado eso”, declaró Baldivieso, quien, por estos días, aprovechando el corto receso que dio a sus jugadores, viajó a Santa Cruz y de ahí pasó a Cochabamba para reunirse con sus familiares.
Baldivieso regresó este miércoles por la tarde a la ciudad de Sebastián Pagador sorprendido e indignado por las publicaciones que afirmaban que estaba en negociaciones con Cornejo para tomar el mando del Equipo del Pueblo.
El entrenador cochabambino reconoció que se reunió con Cornejo, pero para hablar sobre la deuda de diez mil dólares que tiene el club celeste con su persona por los sueldos atrasados en su último período de trabajo con esta institución en 2020.
Cornejo citó a Baldivieso en el complejo de Aurora, aprovechando que en horas de la mañana no había entrenamiento del plantel profesional. El dirigente y el entrenador hablaron de la deuda, de la Selección Nacional y de fútbol, y salieron juntos en el automóvil que conducía el dirigente valluno.
“Tengo contrato con el club (Gualberto Villarroel) hasta el 31 de diciembre, tengo contrato por cuatro meses y lo voy a cumplir como el hombre de palabra que soy”, mencionó Baldivieso en entrevista con el programa Deportes en Acción de Oruro.
A partir de este jueves comenzará una labor intensa, que se extenderá por estos días, a modo de una “micro pretemporada” para reacondicionar físicamente a los futbolistas antes de ingresar a la parte táctica y hacer fútbol.
APG/FP mr
FOTO: ARCHIVO