27 de agosto (Urgente.bo).- Un hombre de aproximadamente 38 años fue linchado y asesinado tras ser confundido por un ladrón. La víctima, en estado de ebriedad, ingresó a una vivienda que no era de su propiedad y fue el dueño quien lo golpeó y pretendía quemarlo en la zona Norte de Oruro.
Vecinos del lugar evitaron de que el hombre sea quemado y alertaron a las autoridades policiales, quienes llevaron al hombre a un centro médico, donde finalmente perdió la vida por las graves lesiones que presentaba en varias partes de su cuerpo.
Los médicos en el diagnóstico indicaron que el hombre presentaba tec moderado, politraumatismo y una quemadura de tercer grado. “El paciente tenía múltiples lesiones a nivel de la región frontal y occipital, donde se hizo algunas suturas y se intervino en las quemaduras”, explicó el personal médico. Sin embargo, pese al esfuerzo de salvarle la vida, este falleció.
Según el informe policial, fue la dueña de la propiedad la que encontró al hombre dentro de la vivienda y quien llamó a su esposo, el cual con un palo atacó a la víctima.
El agresor fue detenido y enfrentará un proceso por el delito de asesinato. Actualmente, aguarda su audiencia de medida cautelar.
Fuente: URGENTE.BO