* Están implicados en un caso de robo agravado y lesiones graves
Potosí, Kollasuyo Digital
Cinco adolescentes pertenecientes a la pandilla 24/7 fueron remitidos al Centro de Reintegración Social Nuevo Horizonte y Nueva Esperanza porque están involucrados en un caso de lesiones graves y robo agravado, informó hoy el comandante de la Policía Regional del Norte de Potosí, Saúl Inclan.
Estos menores, presuntamente infractores, tienen entre 16 y 17 años y vivían en la localidad de Siglo XX del municipio de Llallagua.
Al promediar la 1:47 del pasado jueves 15 de agosto, luego de la celebración en honor a la Virgen de la Asunción, supuestamente agredieron a un hombre de unos 50 años, robándole sus pertenencias.
La víctima se armó de valor y alrededor de las 17 horas del viernes 16 de agosto se presentó en el Comando Regional de la Policía del Norte de Potosí para presentar una denuncia por lesiones leves, graves, robo agravado y asociación delictuosa contra sus agresores.
Entonces comenzaron las investigaciones que culminaron con el arresto de cuatro presuntos pandilleros de 16 y 17 años y, posteriormente, cayó otro, según el informe policial.
Finalmente, un juez cautelar de Llallagua determinó remitirlos al Centro Nuevo Horizonte y Nueva Esperanza, de acuerdo al reporte del periodista Héctor Mariaca Romero.
Este centro para adolescentes con problemas de conducta e involucrados en procesos penales, está ubicado en la comunidad Jesús Valle, a unos seis kilómetros de la ciudad de Potosí.
Willy Alcocer Salas