* Posteriormente convocará a un Consejo Consultivo para definir las acciones de lucha
Potosí, Kollasuyo Digital
El presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Alberto Pérez Ramos, admitió hoy que las movilizaciones en defensa de las reivindicaciones del Departamento de Potosí fueron detenidas temporalmente debido a la festividad de San Bartolomé o Ch’utillos.
Pérez Ramos explicó que, por las entradas folclóricas y autóctonas, los comerciantes solicitaron evitar las marchas y paros para no perjudicar la comercialización de sus productos durante las celebraciones.
Sin embargo, el dirigente fue enfático al señalar que, una vez concluidas las festividades, Comcipo convocará de inmediato a un consejo consultivo para definir las próximas acciones de lucha.
El dirigente adelantó que habrá una marcha de “cacerolazos” por la escalada de precios en los mercados, la falta de dólar y la escasez de combustible.
Mientras tanto, los megaproyectos para la región, como el Aeropuerto Internacional Ciudad de Potosí y la Fábrica de Cemento, permanecen paralizados, esperando que las demandas de regionales sean atendidas por los gobernantes, asintió.