* Un juez cautelar determinó su detención preventiva en el penal de Cantumarca
Potosí, Kollasuyo Digital
Rodrigo Davis Terrazas “El Davis” fue remitido ayer al penal de Cantumarca por orden de un juez cautelar debido a que es el presunto causante de la muerte del universitario Gustavo Laurean Fuertes, cuyo cuerpo fue abandonado en la puerta de la discoteca Prada el 13 de julio pasado, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Víctor Hugo Patzi.
“El Davis” de 23 años, fue capturado en la madrugada del domingo por agentes del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI); aunque, previamente, intentó huir al notar la presencia policial, pero fue reducido por los efectivos.
Testigos aseguran que “el Davis” está involucrado en la golpiza al estudiante de Medicina de 21 años al interior de la discoteca.
El juez ordenó su detención preventiva por un periodo de seis meses en la cárcel de Cantumarca; mientras continúa la investigación por la presunta comisión del delito de homicidio.
Laurean fue auxiliado por un taxista – al promediar la 1:30 del domingo –, quien lo llevó hasta el Hospital Daniel Bracamonte, donde falleció como consecuencia de un Traumatismo Encéfalo Craneal (TEC).
En poder de “el Davis” se hallaron sobres conteniendo cocaína y marihuana, al momento de su aprehensión y este fue reconocido por los testigos, además que a uno de ellos habría amenazado al advertirle: “si dices algo, te va a pasar algo”, enfatizó el jefe policial.