- Recibe asistencia médica en el Hospital Daniel Bracamonte
Potosí, Kollasuyo Digital
La noche de ayer domingo, al promediar las 07:15 a 07:30 de la noche, Radio Kollasuyo acudió hasta la Terminar Interprovincial y Turística, ante las alertas recibidas sobre el abandono de un recién nacido. Constituidos en el espacio, la portera del recinto confirmó haber hallado al neonato, que permanecía en silencio, dormido, tal vez soñando con el amor y cariños de su ausente madre.
Ante el inusual hallazgo, la mujer dijo a los micrófonos de este medio que rápidamente acudió a sus compañeras de trabajo y a la policía para reportar lo ocurrido, ante la noticia los efectivos del orden evidenciaron el hecho y convocaron a miembros de la unidad de 110, quienes se constituyeron en el lugar, aguardando la presencia de las Defensorías de la Niñez.
Para no hacer larga la espera, las instituciones coordinaron tener un encuentro en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), desde donde se activaron los protocolos en favor del inocente infortunado.
Cumplido el actuado, el sargento delegado y miembros de las Defensorías de la Niñez y la Adolescencia se trasladaron al Hospital Daniel Bracamonte, donde la criatura fue ingresada a neonatología para recibir asistencia médica y ser valorado.
Este medio se trasladó hasta el nosocomio, para verificar el estado del bebe, que luego de una desesperante espera, se pudo obtener la información sobre el cuadro clínico del lactante.
Hecha la evaluación, los galenos lograron concluir que el infante nació al interior de un inmueble particular, puesto que el cordón umbilical estaba amarrado con un pedazo de lana.
En entrevista sostenida mediante una transmisión en vivo, una de las funcionarias municipales pidió que la madre recapacite y vuelva al encuentro de su retoño, manifestando que los problemas se superan, pero nada puede sustituir el amor de una mamá.
El pequeño inocente, llevaba una nota que decía: “por favor cuiden bien a mi bebe…”, no se sabe qué factores indujeron al abandono del recién nacido, pero se presume problemas económicos y el abandono del progenitor.
El pequeño retoño de apenas tres días de vida, hoy le toca experimentar el dolor del abandono, la falta de cariño, los efectos del engaño.
Esperando que nobles corazones demuestren el amor de la humanidad y puedan hacer la adquisición de frazadillas, ropa, leche formula, pañales, toallitas húmedas, para atravesar esta etapa, siendo incierto su futuro.
Por: Antonio J. Bobarín Paco.