El debut del entrenador argentino Marcelo Straccia al mando de los albos, vino acompañado de este inesperado resultado, que llegó en un momento de necesidad para el equipo cruceño, que trata de salir de la zona del descenso directo de categoría. En contrapartida, los millonarios volvieron a ceder terreno, quedando fuera del sector de premiación a un torneo internacional.
La cuenta fue abierta por los albos, a los ocho minutos, con el golpe de cabeza de Luis Ruano en un centro enviado por Jhon Paloy, en medio de una floja resistencia de loa centrales.
Una mano de Ruano fue sancionada por un penal. A los 16 minutos, Carlos Lucumí se encargó de cobrar esta sanción con un remate anunciado y que fue interceptado por el arquero Diego Zamora. Esta ocasión desperdiciada apagó el fuego interno del cuadro de la banda roja, que encima perdió a Adalid Terrazas por expulsión a los 37 minutos. El local también perdió a Jhon Pajoy por tarjeta roja en la adición del primer tiempo (54´).
En el inicio del complemento (45´), Real Santa Cruz aumentó la diferencia (2-0) con el gol de Jhonathan Caicedo, conectando un pase largo que salió de la zona defensiva y que la defensa visitante dejó pasar.
Sin Terrazas, Always Ready estaba perdido en el terreno. Una de sus figuras, Darlison Rodrígues bajó su peligrosidad con apenas un remate al palo, en un terreno de juego descuidado, y José Martínes falló en dos intentos.
Martínes se desquitó, a los 90´, enviando la pelota por encima del cuerpo de Zamora, cuando el tiempo era insuficiente para conseguir un mejor resultado (2-1) y dejando una deuda enorme por el rendimiento colectivo del cuadro dirigido por el entrenador Julio Quinteros.
APG/GV mr