Según el reporte médico preliminar, el bebé parecía haber nacido el mismo día del hallazgo, ya que aún tenía la placenta y el cordón umbilical.
Camiri se encuentra conmocionada tras encontrar del cuerpo sin vida de un bebé de aproximadamente siete meses que fue encontrado en un contenedor de basura. El macabro hallazgo fue realizado por trabajadores del servicio municipal de recolección de residuos, quienes descubrieron el cadáver envuelto en trapos y dentro de una bolsa plástica.
El fiscal Felipe Rojas, encargado del caso, confirmó el hallazgo y detalló los procedimientos que se están llevando a cabo para esclarecer los motivos del fallecimiento del infante. “Al realizar la recolección de la basura, el camión municipal evidenció la existencia de un cadáver de un bebé de aproximadamente siete meses, envuelto en unos trapos y en una bolsa plástica. Ante dicha situación, se notificó de forma inmediata tanto al Ministerio Público como a la Felcc de Camiri”, informó Rojas en una entrevista con el programa Que No Me Pierda (QNMP).
Las autoridades se desplazaron rápidamente al lugar para verificar la situación, confirmando la presencia del cuerpo del bebé. Posteriormente, en coordinación con personal médico del hospital de Camiri, se procedió al levantamiento legal del cadáver, que fue trasladado a la morgue de Santa Cruz para realizar la autopsia correspondiente. Este procedimiento será crucial para determinar las causas exactas de su muerte.
Según el reporte médico preliminar, el bebé parecía haber nacido el mismo día del hallazgo, ya que aún tenía la placenta y el cordón umbilical. “La médico indicó que, si ese bebé hubiese nacido en un hospital, hubiera tenido posibilidades de vivir”, añadió Rojas, subrayando la gravedad del hecho.
FUENTE: RED UNO