La menor que fue abusada recupera su salud, después de dar a luz a un bebé prematuro, quien está internado y en incubadora, en el Hospital del Norte de El Alto.
Virginia Ugarte, presidenta de la Asamblea de Derechos Humanos de El Alto, informó este jueves que, como Defensoría, presentan las acciones en calidad de denunciantes, contra un sujeto que violó y embarazó a su propia sobrina, en la localidad de Quime del departamento de La paz.
“Nosotros como defensores de Derechos Humanos, estamos apersonándonos en calidad de denunciantes, porque este es un caso de orden público, porque se ha vulnerado los derechos humanos, el derecho a la honra, a la dignidad de esta niña”, manifestó Ugarte.
Así mismo, señalaron que investigarán a la familia de la menor de 13 años, quien habría sido violada en la localidad de Quime, del departamento de La Paz, y posteriormente fue trasladada a la ciudad de El Alto, donde dio a luz, a un bebé prematuro.
“Hasta el momento no tenemos contacto con la familia de esta menor, se tiene conocimiento que se le realizó la intervención médica en el Hospital del Norte de El Alto, el bebé recién nacido está vivo y en incubadora, la menor recibió el alta”, detalló Ugarte.
Lo que llama la atención es que los padres de la menor no realizaron una denuncia, en contra del agresor, que resultó ser su tío. Ahora se investiga, por qué la familia decidió callar el hecho.
“Vamos a hacer el seguimiento correspondiente, el Ministerio Publico de oficio y las autoridades, tienen que seguir el caso, con objetividad y legalidad”, agregó Ugarte.
La presidenta de la Asamblea de Derechos Humanos de El Alto, denunció que la Defensoría de Quime les exigió una nota formal para seguir el caso, y no actúan de oficio.
Fuente: RED UNO