- El hecho ya fue puesto en conocimiento del Ministerio Público
Potosí, Kollasuyo Digital
Mientras una joven universitaria “se debate entre la vida y la muerte”, un efectivo de la Dirección Departamental de Tránsito habría influido en la transacción para que la madre de la víctima desista de presentar una querella penal contra el supuesto autor de un accidente vial, denunció hoy el abogado Marco Borda.
Esta presunta irregularidad ya fue denunciada ante el Ministerio Público para su investigación, añadió.
Al promediar las siete de la mañana del lunes pasado, una joven fue recogida de su domicilio por su compañero de curso en una motocicleta para ir a la Universidad.
Hasta que al circular por la calle Colombia chocaron contra una movilidad, sufriendo un Traumatismo Encéfalo Craneal Grave (TEC), la universitaria; mientras el dueño del vehículo no le prestó ninguna asistencia, ya que estaba más preocupado en el estado de su coche, relató Borda.
Posteriormente, la víctima fue llevada a un centro médico; pero su madre fue hasta Tránsito con el supuesto autor del accidente.
Ya en esa unidad policial, uno de los efectivos – junto al abogado del dueño del motorizado – la amenazaron a la madre de la víctima, señalando que “si no firmaba el documento, su hija iba a perder”.
El documento conciliatorio ilegal señala que “la señorita es culpable – pese a que era pasajera – del accidente, y que ella no puede sentar denuncia penal ni civil y renuncia a las curaciones”, protestó Borda.
Este hecho representa la presunta comisión de los delitos de omisión de lesiones graves, gravísimas, incumplimiento de deberes y cohecho pasivo y activo, añadió.
El denunciante sospecha que el uniformado recibió dinero del supuesto autor de la colisión; mientras la joven está en estado de coma.
¿La corrupción pesa más que una vida o la justicia hará prevalecer su poder?…
Willy Alcocer Salas