Una masiva marcha de gremiales bajó desde la ciudad de El Alto hacia la Sede de Gobierno en protesta contra las autoridades nacionales por no encontrar soluciones a la crisis económica.
La ejecutiva de los gremiales Taypi de El Alto, Lidia Quispe, dijo que marcharán hasta llegar a la Plaza Murillo para exigir al presidente Luis Arce y a sus ministros que dejen sus cargos y adelanten las elecciones si no pueden resolver la crisis económica.
La dirigente gremial aseguró que todos los productos de la canasta familiar sufrieron un incremento en los precios debido a los efectos de la escasez de los dólares.
La concentración de los comerciantes inició a las 08.00 de hoy en la Multifuncional de la Ceja de El Alto; luego, conforme fueron llegando, comenzaron a descender en una gran marcha hasta el centro de la ciudad.
Después de manifestar la molestia contra las autoridades de Gobierno, los dirigentes instalarán un ampliado para definir nuevas medidas de presión.
En esta protesta, la gran base de los comerciantes de El Alto desconoció la dirigencia de Rodolfo Mancilla, dirigente de un grupo de gremiales afines al presidente Arce.
La gran marcha no sólo está conformada por el sector gremial, trabajadores textiles, carpinteros en aluminio, vidrieros, entre otros, también se unieron a la protesta contra el Gobierno.
Fuente: ANF