Los productores agrícolas del municipio de Betanzos convocan a la sociedad en general para que participen en la compra directa de productos agrícolas, sin intermediarios, en el mercado Catedral. Esta iniciativa busca frenar la especulación y el encarecimiento innecesario de alimentos, que, según los productores, es causado por comerciantes intermediarios.
Hilarión Pérez Alá, dirigente del sector productivo agrícola, expresó su profunda preocupación por las prácticas especulativas que han estado afectando a los consumidores. “Es lamentable que las intermediarias eleven los precios de nuestros productos sin justificación alguna, cuando no ha habido ningún aumento en los costos de producción”, denunció Pérez Alá.
Para contrarrestar esta situación, Pérez Alá anunció que la feria del productor al consumidor se llevará a cabo todos los jueves y viernes de cada semana en el mercado Catedral. Este esfuerzo tiene como objetivo principal garantizar que los productos lleguen a las manos de los consumidores a precios justos, eliminando a los intermediarios que distorsionan el mercado.