El plantel sureño camina junto al grupo de escoltas con 20 puntos, uno por debajo de The Strongest y a tres de Bolívar, mostrando una evolución favorable, de la mano de Agustín Graneros como su principal figura y en esta ocasión recibió la colaboración de Massiel Cardan, entre los dos se encargaron de desmantelar a la defensa gualdinegra.
El Tigre perdió el espíritu de combate, todavía con las secuelas de la goleada que lo dejó con un pie fuera de la Copa Libertadores de América. Los cambios que hizo el asistente técnico, Juan Rescalvo, gemelo del ausente Ismael Rescalvo, no dieron resultado. El plantel está perdido en su juego.
La primera ocasión de gol fue de Abdiel Ayarza, quien conectó de cabeza un centro que fue desviado por el arquero Pedro Galindo. Los gualdinegros tendrían esta jugada como un recuerdo de lo cerca que estuvieron para la apertura de la cuenta.
El local estaba controlando las acciones, aunque necesita estirar esta superioridad para llegar al triunfo, luego de la expulsión de Marc Enoumba, a los 63´, por una infracción en el ingreso al área grande, derribando a Graneros, quien le ganó la espalda y estaba por quedar de frente a Guillermo Viscarra.
La dupla Cardan-Graneros hizo conexión en los minutos finales. Cardan envió un centro al primer palo, donde Graneros pudo conectar de cabeza, pese a la marcación que tenía encima y el balón terminó al fondo de las redes para sorpresa de Viscarra, a los 79´.
El 2-0 pudo ser convertido por Graneros, ganando la espalda de los centrales; sin embargo, luego de un quiebre que dejó mal parado a Fabricio Quaglio y Viscarra, cedió el balón a Massiel, quien sólo tuvo que empujar la pelota, a los 86´ y noquear a la visita.
APG/BC mr