George Clooney lleva a sus espaldas más de 40 años de carrera. En la extensa filmografía del actor figuran películas como Gravity, Los Descendientes, Abierto hasta el amanecer o la saga Ocean’s Eleven, además de Syriana, que le valió un Oscar a mejor actor de reparto en 2006. Siendo una de las caras más conocidas de Hollywood, nadie diría que Clooney no es una estrella de cine… A excepción, por lo visto, Quentin Tarantino. El director rehúsa usar ese calificativo con el intérprete, ante lo que este le ha invitado a irse “a la mierda“.
“Quentin dijo alguna mierda sobre mí recientemente, así que estoy un poco irritado con él. Hizo una entrevista en la que nombraba a estrellas de cine, y hablaba de [Brad] y de otro, y entonces un tipo le dice: ‘Bueno, ¿y George?’. Él dice, él no es una estrella de cine. Y entonces dijo literalmente algo así como: ‘Nómbrame una película desde el inicio del milenio’. Y yo estaba como, ‘¿Desde el milenio? Eso es toda mi puta carrera’“, relató el actor en declaraciones a GQ. “Así que ahora estoy como, está bien, amigo, vete a la mierda“, confesó Clooney.
Tarantino y Clooney trabajaron juntos en Abierto hasta el amanecer, donde el primero no solo se encargó del guion sino que además encarnó al hermano del personaje de Clooney. Por lo demás, no es un dúo que haya compartido muchos proyectos, como sí es el caso de Brad Pitt, cuyo papel en Érase una vez en Hollywood le valió el Oscar a mejor actor de reparto.
Pitt y Clooney discutían así sobre los cineastas de renombre con los que han colaborado recurrentemente a lo largo de su carrera, en el marco de una entrevista concedida al medio estadounidense por la película que recientemente han protagonizado, Wolfs (Lobos), que llegará a los cines el 20 de septiembre y, semanas antes, a Apple TV+.
Mientras que a Pitt se le puede asociar con Tarantino o David Fincher (Seven, El club de la lucha), el nombre de Clooney aparece más menudo junto al de los hermanos Coen (¡Ave, César!, O Brother!) o Steven Soderbergh (El buen alemán, Solaris). “Mira, tenemos mucha suerte de haber podido trabajar con estos grandes directores. El director y el guion es lo que te mantiene vivo. Y aprendí eso después de hacer algunas películas realmente malas”, explicaba Clooney.
Fuente: EUROPA PRESS