Los planteles de Always Ready, Astor, Bustillos Presto y Deportivo Ita definirán estas llaves en condición de local por quedar en el primer puesto en sus grupos, es decir, que en los cotejos de ida jugarán como visitantes, a partir del 21 de agosto y días después serán locales.
Los millonarios quedaron emparejados con el elenco verdolaga, largando como favorito por su condición de invicto en el grupo “A”, con ocho triunfos y dos empates. El campeón irá contra Oriente Petrolero, que fue segundo, con ocho triunfos y dos derrotas.
Astor, el otro candidato para llegar a la final, llega a los cuartos con siete triunfos y un empate, y volverá a estar delante de Aurora, que quedó como segundo con cuatro victorias, tres empates y una derrota. La única igualdad de Astor fue justamente contra el Equipo del Pueblo (0-0).
The Strongest, segundo con siete victorias, un empate y dos derrotas, irá contra Bustillos Presto (Chuquisaca), elenco revelación que ganó siete encuentros y empató uno, con una campaña excelente.
Nacional Potosí (cuatro victorias, un empate y tres derrotas) tendrá un desafío difícil contra Deportivo Ita, de Santa Cruz, que ganó los diez partidos en su zona y se anotó como un favorito.
Los ganadores de las llaves Oriente Petrolero-Always Ready y The Strongest-Bustillos Presto se encontrarán en la semifinal; y los vencedores de Aurora-Astor y Nacional Potosí-Deportivo Ita se cruzarán en la siguiente fase.
Cabe recordar que el campeón, representará a Bolivia en la Copa Libertadores de América Femenina de Fútbol 2024, llegando a este certamen con ritmo de competencia, a diferencia de años anteriores.
APG/MR
FOTO: ARCHIVO