- 67 establecimientos participan del desfile cívico
Potosí, Kollasuyo Digital
A vísperas del 17 de agosto, Día de la Bandera, se rinde homenaje a la enseña que flameó por primera vez en 1825, proclamando la independencia de la ahora Bolivia, por ello e todo el territorio nacional se realizan diferentes actos cívicos y patrióticos.
En el caso de la Villa Imperial de Potosí, 67 establecimientos educativos del nivel inicial rinden su homenaje al emblema nacional que une a los bolivianos en su rojo, amarillo y verde.
Javier Ortega, Director Departamental de Educación, pondero el civismo y el amor a la bandera que manifiestan los niños en un mensaje claro de amor y respeto al pendón nacional.
Por su parte el Presidente del Concejo Municipal, Vidal Quispe, recordó que el Estado tuvo tres banderas a lo largo de su historia, invitando a la ciudadanía a respetar el significado del emblema patrio y hacer el uso de esta representación de bolivianidad de una manera sobria, evitando incurrir en faltas a la identidad patria.
El desfile recorre por diferentes arterias de la ciudad, teniendo el altar patrio instalado en plaza de armas 10 de noviembre, donde autoridades reciben con aplausos a las inocentes criaturas.
Por: Antonio J. Bobarín Paco.