“Esperemos que tengamos la respuesta, dentro de nuestra experiencia en todos los años alrededor de un equipo de trabajo y poder brindar los objetivos trazados que quiere la institución”, declaró De La Pava, durante su presentación.
De los ocho títulos ganados por De La Pava en su faceta como entrenador, ganó tres con América de Cali en la División Profesional (2000, 2001 y 2002) y con Deportivo Cali conquistó la Copa Colombia en 2010, como sus principales logros en su país, sin olvidar la Copa Merconorte ganada con América de Cali.
Estos antecedentes convencieron al presidente Mario Franklin Chávez, quien mencionó que con De La Pava “esperamos un nuevo tiempo en Royal Pari, donde vamos a ir sumando para llegar a una Copa”.
De la Pava llegó con un vínculo labor hasta diciembre de este año, con la posibilidad de ampliar esta relación, de acuerdo a los resultados que obtenga. El objetivo inmediato es sacar al equipo de la zona del descenso indirecto, donde está como penúltimo con 16 puntos, cuatro por debajo de Wilstermann.
“Sabemos de la singularidad del fútbol boliviano, es un nuevo reto y esperemos responder a la responsabilidad que tenemos, esperemos que el equipo vaya subiendo en la posición que merece, de acuerdo al esfuerzo que hace la dirigencia y aportando con nuestro granito de arena”, agregó el profesional colombiano, que ya tuvo la oportunidad de conversar con el plantel que dejó el mexicano David de La Torre.
El equipo cruceño comenzará su carrera junto a De la Pava el domingo (19:30) jugando ante Aurora, en el estadio Ramón Aguilera Costas, donde el objetivo es ganar para quitarse la presión.
En esta travesía, el cuerpo técnico de De la Pava estará formado por: Jhon Jairo Escobar como asistente técnico, Jorge Ríos como preparador físico y Edivaldo Rojas Hermoza estará a cargo del elenco juvenil.
APG/GV mr
FOTO: PRENSA CLUB ROYAL PARI