La progenitora cerró las puertas de su casa con candados.
Un niño de 10 años con deficiencias intelectuales fue encerrado en su habitación durante casi una semana, sin comida ni agua. La madre del menor cerró la puerta del domicilio con candados.
Los vecinos denunciaron la situación y la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) junto a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Cochabamba lograron rescatar al menor
“Es un pequeño de 10 años con un retraso considerable. Era una habitación pequeña y el niño gritaba. Se rompieron los candados y vimos un panorama triste. Había muchísimo desorden, no había alimentos, no había líquido. Este niño habría sobrevivido más de tres días”, informó Tatiana Herrera, directora de Género Generacional de la Alcaldía
Herrera informó que las condiciones en las que vivía el menor eran pésimas. Incluso el niño tenía que hace sus necesidades en la misma habitación.
“El niño hacía sus necesidades en un tacho que estaba dentro de la habitación. El menor fue internado para que los médicos puedan evaluar su salud”, añadió.
La progenitora ya presenta antecedentes por maltratos a otro de sus hijos. Su hijo mayor se fue a vivir con otros familiares debido a la mala calidad de vida que le brindaba la mujer y su hija menor de cuatro años fue trasladada a un albergue.
“La madre tiene antecedentes y su otra hija pequeña fue llevada a un albergue. Tiene otro hijo e 17 que a principios de año se fue a vivir con otro familiar”, informó Herrera.
La mujer será procesada por abandono de menores y negligencia materna. El menor aún permanece bajo evaluación médica.
Fuente: RED UNO