Se presume que la acusada es la madre de la recién nacida, según la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Cabezas.
Este miércoles 14 de agosto, la Policía aprehendió a la presunta infanticida del trágico crimen registrado en Abapó el pasado 18 de julio. Carmen Mejía, responsable de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Cabezas, confirmó la captura de la sospechosa y anunció que se está a la espera de su declaración informativa. Una vez que el fiscal tome su declaración, la Defensoría solicitará al Ministerio Público que la impute formalmente por el delito de infanticidio.
“Se tiene entendido que ya se ha aprehendido a la autora del hecho, aún no se tiene su declaración informativa. Estamos a la espera de que el fiscal le tome su declaración y, posteriormente, con los indicios recolectados, nosotros como Defensoría de la Niñez y Adolescencia vamos a solicitar que el Ministerio Público la impute formalmente por el delito de infanticidio”, informó Mejía.
Se presume que la acusada es la madre de la recién nacida. La detención se logró gracias a una llamada anónima que alertó a la Defensoría sobre una mujer embarazada, lo que llevó a las investigaciones pertinentes.
El informe del médico forense ha confirmado que la bebé, quien nació con vida, fue asfixiada manualmente. La autopsia reveló que la pequeña falleció aproximadamente tres horas después de su nacimiento debido a asfixia mecánica.
Fuente: RED UNO