El hecho se registró ayer en el Hotel Hostal Magia situado en el municipio de Uyuni, cuando autoridades departamentales, municipales y representantes de algunas organizaciones sociales se encontraban reunidos en el salón principal del hostal.
El descenso de temperaturas en la región motivo a que los propietarios del hostal incorporen una estufa de gas a los ambientes donde las 15 personas se intoxicaron por monóxido de carbono expulsado por el artefacto.
Entre los afectados se encontraba la Asambleísta Departamental de Potosi Azucena Alejandra Fuertes Mamani quien conto que junto a ellas existían personas de la tercera edad que fueron fuertemente afectadas.
Fuertes relato que la reunión empezó a las 9 de la mañana y que por el fuerte frio que se sintió metieron una estufa grande al salón, tras ser encendida nadie se percató de ningún defecto o problema que tendría el artefacto que con el pasar de los minutos expulso monóxido de carbono que fue inhalado por los que se encontraban en interiores.
Personal del Hostal evacuo a las 15 personas algunas que sufrieron mayor intoxicación fueron trasladadas hasta un centro de salud donde recibieron atención médica.
Fuertes también lamento que en el Hostal no exista un equipo de primeros auxilios que pudo haber actuado más profesionalmente.
Ya muchas de las personas intoxicadas fueron dadas de alta en tanto que otras continúan con la atención médica.
Fuertes convoco a los propietarios del Hostal a extremar los esfuerzos para brindar mayor seguridad a los visitantes, ya que de por medio se juega la imagen de toda una región.