- Estas individuas habrían logrado reunir 100 mil litros de diésel
Potosí, Kollasuyo Digital
En conferencia de noticias desarrollada al frontis de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), la Policía y la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), brindaron un informe sobre el resultado obtenido en la identificación, intervención y aprehensión de personas que realizan la carga y almacenamiento ilegal de combustibles.
Bernardo Isnado, Comandante Departamental de la Policía, refirió que siete personas han sido puestas a disposición del Ministerio Público, cuyos motorizados también han sido secuestrados.
Entre el caso más llamativo, citado por el uniformado, está el de Leoncio F. P., quien bajo el mando del vehículo Volvo, con placa de control 1534 – ENR desde enero a la fecha logro cargar más de 42 mil litros de diésel, mientras que sumando la cantidad de los seis restantes hacen un total de 100 mil litros.
Por su parte el responsable de la ANH, dijo que los operativos han permitido el rescate de 3. 500 litros incautados y 15 V-SISA falsificados.
Los últimos 5 vehículos secuestrados fueron hallados en los surtidores de Thika Loma, Potosí, Vera Cruz, con cuyo combustible adquirido podría haberse surtido a cuatro estaciones de servicio en la ciudad capital.
Por: Antonio Jesús Bobarín Paco.