-Benítez dirigirá el duelo entre la Verde y la Roja
El árbitro colombiano Wilmar Roldán (44 años) dirigirá las acciones del partido que jugarán las selecciones de Bolivia y Venezuela, el jueves 5 de septiembre (16:00), de manera inédita en el estadio Municipal de El Alto, en el inicio de la séptima fecha de las clasificatorias mundialistas 2026.
La Comisión de Árbitros de la CONMEBOL dio a conocer la nómina de los colegiados que dirigirán los partidos en la reanudación de las eliminatorias. En el caso, de Bolivia y Venezuela, Roldán fue designado y estará colaborado desde los laterales por sus coterráneos Jhon León y Richard Cortez. El cuarto árbitro será Jhon Hinestroza (Colombia). El juez en la Jhon Ospina (Colombia) estará a cargo del VAR y Mauricio Pérez (Colombia), el AVAR.
Roldán cuenta con una amplia trayectoria como árbitro en su país y en el extranjero, es juez internacional desde 2008, dirigiendo cotejos de la Copa Libertadores de América, Copa Sudamericana, Campeonatos Sudamericanos y Copa América; sin embargo, su mejor momento fue cuando arbitró dos compromisos en la Copa Mundial Brasil 2014 y dos en la Copa Mundial Rusia 2018.
CHILE
Del mismo modo, quedó definida la nómina de los árbitros para los compromisos de la octava fecha de las eliminatorias. En esta jornada, Bolivia visitará a Chile, el martes 10 de septiembre (18:00 HB), en el estadio Julio Martínez Prádanos, donde el árbitro central será el paraguayo Juan Benítez (41 años), con sus coterráneos Eduardo Cardozo y Milciades Saldivar en los costados.
Juan López (Paraguay) será el cuarto árbitro. Mientras, Derlis López (Paraguay) será el juez VAR y Eduardo Britos (Paraguay), el AVAR.
APG/MR
FOTO: ARCHIVO