Always Ready, Astor, Bustillos Presto y Deportivo Ita ganaron sus grupos en calidad de invictos en la primera edición de la Liga Femenina de fútbol boliviano y con ese favoritismo irán al sorteo para definir los cruces con The Strongest, Aurora, Nacional Potosí y Oriente Petrolero, que avanzaron como segundos a los cuartos de final.
El campeón defensor, Always Ready sigue su marcha en la defensa del título, luego de ganar su grupo con amplitud, con 26 puntos, producto de ocho victorias y dos empates. Mientras, el subcampeón del año pasado, Astor (Cochabamba) fue el mejor en su grupo con siete triunfos y un empate.
La sorpresa vino de parte de Bustillos Presto (Chuquisaca), que quedó como primero con 22 puntos, siete triunfos y un empate. Entretanto, Deportivo Ita (Santa Cruz), un club con tradición en el fútbol femenino, hizo el mejor puntaje ganando los diez compromisos.
Estos elencos ingresaron a los cuartos de final, junto a los segundos, que tuvieron una dura pelea por clasificarse. The Strongest logró este objetivo con 22 puntos, Aurora abrió las puertas de esta ronda con 15, Nacional Potosí accedió con 13 y Oriente Petrolero ganó su cupo con 24 unidades.
De estos ocho equipos, Bustillos Presto, Astor y Deportivo Ita representan al fútbol de Asociación; mientras, Always Ready, The Strongest, Aurora, Nacional Potosí y Oriente Petrolero sacaron cara por la División Profesional.
De acuerdo al reglamento de este inédito torneo, los primeros de cada serie estarán en un bolillero y sus rivales saldrán del bolillero que tiene a los segundos. En los próximos días se llevará adelante el sorteo a cargo de la Comisión de Competencias de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). Estos equipos jugarán partidos de ida y vuelta, los ganadores avanzarán a la semifinal.
APG/MR
FOTO: ARCHIVO