“Desde el FCBayern lamentamos profundamente el fallecimiento de Don Ramiro Blacut, gloria del fútbol de Bolivia y primer sudamericano en la historia de nuestro club”, publicó el club alemán a través de sus cuentas en las redes sociales.
El Bayern Munich, el equipo más grande de Alemania, publicó un sentido mensaje por el fallecimiento del boliviano Ramiro Blacut, quien fue el primer futbolista sudamericano en formar parte de su plantilla.
“Desde el FCBayern lamentamos profundamente el fallecimiento de Don Ramiro Blacut, gloria del fútbol de Bolivia y primer sudamericano en la historia de nuestro club”, publicó el club alemán a través de sus cuentas en las redes sociales.
El Bayern, asimismo, dedicó un post completo para honrar al boliviano y expresó sus condolencias a la familia y amigos del otrora campeón de América en 1963 con la Verde.
“El FC Bayern lamenta la pérdida de Ramiro Blacut, fallecido en su patria boliviana a la edad de 80 años. Blacut formó parte de la plantilla muniquesa de 1964 a 1966, y aunque sólo jugó amistosos y ningún partido oficial con la camiseta de los “Rojos” debido a una rotura de ligamentos cruzados, hizo historia como primer jugador sudamericano del FC Bayern. Los campeones récord alemanes están unidos en el duelo con la familia y los amigos de Blacut”, señala el post del club alemán.
Asimismo, el club alemán recordó la forma en la que Blacut llegó a formar parte de su plantilla.
“El boliviano asistía a un curso de idiomas en Kochel, Alta Baviera, como preparación para sus estudios cuando entró en contacto con el FC Bayern, que entonces jugaba en la liga regional (actual segunda división). El entrenador Zlatko Cajkovski se fijó en el extremo, que corría al lado de leyendas del club como Franz Beckenbauer, Sepp Maier y Gerd Müller”, reseña la nota.
Y añade: “Tras finalizar sus estudios en 1967, permaneció en Múnich. Luego jugó al fútbol en primera división en Perú y Bolivia hasta 1975 y siguió vinculado al fútbol incluso después de su carrera activa. Completó su curso de entrenador en Alemania, fue seleccionador nacional de Bolivia en varias ocasiones y está considerado una de las personalidades futbolísticas más importantes de su país. En su país de origen, continuó siguiendo al FC Bayern”.
Ramiro Blacut falleció ayer, lunes, a sus 80 años. Las causas de su muerte aún no fueron comunicadas.
Ramiro Blacut nació el 3 de enero de 1944 y fue un destacado futbolista y entrenador boliviano, conocido por su desempeño como delantero y su contribución al fútbol nacional, tanto a nivel de clubes como en la selección nacional.
A sus 19 años formó parte de la Selección boliviana que ganó el campeonato sudamericano – hoy Copa América- de 1963, que se jugó en el país y en el que la Verde alzó el trofeo tras derrotar a Brasil (5-4) en el partido definitorio.
Fuente: OXÍGENO.BO