Pese al ingreso de cisternas a la ciudad de Potosí que desde ayer abasteció de combustible a las estaciones de servicio, vehículos grandes y livianos hacen filas impresionantes para adquirir tanto diésel como gasolina, las filas cerraron incluso calles lo que a la vez ocasiona congestionamientos vehiculares en sus alrededorres.
Los transportistas que hacen viajes interdepartamentales e internacionales se quejan porque se quedan entre 3 a 4 días en las filas y pierden las cargas a transportar.
El dirigente Raúl Alcoba de la Federación de Choferes 1ro de mayo manifestó que aún no se puede explicar por qué existe tanto desabastecimiento.
En la estación de servicio que se encuentra en Tarapaya la dila es interminable lo propio ocurre en cercanías de la terminal de buses donde las flotas de las diferentes empresas incluso disminuyeron las horas de viaje.
Los choferes se quedan a dormir en sus motorizados poniendo incluso en riesgo su salud, debido a las bajas temperaturas que se registran en la ciudad.