La ofensiva del cuadro santo respondió y cumplió con las indicaciones que encargó el entrenador Thiago Leitao, quien pudo romper con la mala racha como anfitrión y con este resultado alcanzó los 13 puntos.
El gol que abrió la cuenta llegó a los 33 minutos con la definición de Daniel da Silva, conectando un centro diagonal enviado por José Vitor Trinidade, ganando las espaldas a los defensores que pagaron caro este descuido.
En la segunda parte, la “U” pudo igualar las acciones, a los 53 minutos, desde el punto penal con el gol de Tommy Tobar, engañando al arquero José Peñarrieta con un remate al centro del arco, mientras el guardameta se lanzó a un costado.
Peñarrieta salió a defender el pórtico este lunes en reemplazo de Jhunior Vera, quien perdió la titularidad por los errores que cometió en los anteriores encuentros. La experiencia de Peñarrieta ayudó a evitar que llegue un segundo tanto en el mejor momento de los doctos.
Los errores en la definición de la “U” fueron lamentados al final del encuentro cuando el marcador quedó 2-1. El segundo gol fue anotado por Marcelo de Lima, quien alcanzó a desviar con la cabeza un servicio de Trinidade, jugador que se volvió en el eje del mediocampo y le brindó estabilidad en el esquema de Leitao.
Los doctos se quedaron en la mitad de la tabla con 15 unidades, comenzando a menguar el fútbol que les llevó cerca de los punteros.
APG/OD mr